4ª Fase: 60 kg

Desde los 90 kg (inicio) - Faltan 9 kg

lunes, 29 de septiembre de 2008

Vida sana


He decidido dejar de hablar un poco de mi vida y compartir con vosotras mis “investigaciones”. Navegando, navegando durante tanto tiempo he encontrado trucos o tips que pueden ayudarnos a adelgazar mucho mas rapido. No digo que os vicieis a ellos, solo que los utiliceis sanamente, siempre digo que es mejor “utilizar a ana” que el que ella te utilice a ti. Asique os dejo Tips que os pueden servir de ayuda para bajar de peso.


Tip 1. No os salteis comidas. Se que lo que pido puede ir en contra del ayuno, pero tiene su base cientifica: Cuando nuestro cuerpo esta acostumbrado a comer una cantidad determinada de nutrientes al dia, al suprimirla adelgazaremos muy deprisa, pero tarde o temprano (pese que nos duela) tendremos que comer, no?. Pues bien, en el momento que después del ayuno comamos lo haremos con mas ansia y acabaremos experimentando el temible “efecto yoyo” que no solo nos hara engordar, sino que al no haber alimentado nuestro cuerpo durante un tiempo, el tejido adiposo tendera a acumular mas grasa de lo habitual. Y que decir de las estrias! Esos horribles surcos que aparecen al engordar y adelgazar muy rapido sin parar. Recordad, paso a paso se llega a cualquier sitio.

Tip 2. Comed grasas!, pero no muchas. Lo que la mayoria de la gente no entiende es que nuestro metabolismo esta preparado para nutrirse de grasas, es decir si no comemos mas que lechuga al cabo de un rato la sensación de saciedad desaparecera y dara paso a otra de ansiedad y de hambre. Es mejor calibrar que cantidad podemos comer que nos permita mantener la sensación de estomago lleno sin engordar.

Tip 3.
Hablando de las grasas de antes, las que menos engordan son las de origen vegetal; como el aceite, el pescado… Las de origen animal son las que deberemos consumir menos, pero aun asi son necesarias para nuestro organismo.

Tip 4.
Las proteinas no engordan, es decir, si las quemas. Las proteinas son mas faciles de quemar que las grasas, porque nuestros jugos gastricos estan entrenados para dividirlas en formas mas sencillas. Sabiendo esta información, no quiero que os alimenteis solo a base de proteinas, no. Debemos quemar cada proteina que comamos y la mejor forma es el ejercicio cardiorespiratorio.

Tip 5.
El ejercicio cardiorespiratorio. Olvidate de hacer 100 abdominales al dia, para tener un vientre liso corre, anda, salta… baila!. Para mi bailar es lo mejor, como le dejaba en un comentario a una blog-amiga:

“Sabes lo que mejor me funciona? bailar. Bailar es un ejercicio cardiorespiratorio genial, al igual que la natacion (que tambien practico junto con voley). Lo que mas me gusta de bailar (moderno, no te me vayas a clasico xD) es que ademas de hacer ejercicio cardiorespiratorio coordinas movimientos; al amoldar tus movimientos a la musica estas provocando contracciones mucho mas ritmicas y conscientes, por lo que quemas mas grasa...”


Tip 6. Consulta el valor nutricional y la cantidad de azucares y grasas de los alimentos que consumes. Aquí os dejo una tabla con cosas que casi no engordan, recordad que si bailamos 10 min quemamos mas de 60 calorias.



Esto que os he dejado hoy es el fruto de muchos dias de investigación (si, se que es poco… ¬¬), espero que os sirva.

¡Peso 75 kg!

7 comentarios:

Beix! dijo...

muxass graciass!!
esoo d lass proteinass funciona eh?? jeje
veoo q t va todoo bien, m alegroo!! muxoss bziitsss!muaaaakk!
cuidatee eh? jeje

Anónimo dijo...

Holaaa!!!

Un gusto, gracias por el comment. Esta lindo tu blog.

Nunca estan de mas los tips saludables, sobre todo cuando se trata de eso, de estar saludable, como es mi caso, aunque me cuesta.

Abrazo!

Te agregue a mis links asi que estaremos en contacto.

Lluvia dijo...

Princesa!!

Buenos TIPS, aunque no se si podré hacerlo... a medida que avanzo en mis dietas, me restrinjo más, epro hay que tenerlo en cuenta!

Un beso!!
Esta muy bueno tu blog!!!

Beix! dijo...

(L)(L)(L)
sqq tiaa ultimamente me aburro tanto.... jeje
sperooo q tdoo d vayaa muii bien wapa, q t lo merecess!
bstsssssss!! muakkkkk
teeeeqqqqqq!

Beix! dijo...

lo malo es eso,q stoi perdiendo a las personas q mas qiero,,,
sta vidaa es asii¬¬
qiero acabar xrntoo con todo XD

Pau dijo...

guauuuuuu muchas gracias por los tips estan FABULOSOS!!! la prox semana comenzare a hacer mas deporte asi es que aunque suene extraño en la mañana y de desayuno comere proteinas .. para tener mas energia mil abrazos y exito.. :D:D

Anónimo dijo...

hola!!! esos tips son muy útiles, si podemos no hacernos tanto daño con mia, con ana.. mejor..

saludooooooos!

FIN DEL BLOG,

volved pronto, os quiero!

Si alguien sabe como poner tres columnas en el blog sin cambiar de plantilla que me lo diga que me estoy volviendo loca... Antes se podia ¿por que ahora no? sniff...
Gracias a todas por leerme, aqui se acaba mi blog, comentadme en la ultima entrada que haya escrito, es la primera del blog ;)